El tiempo es hoy

Gran Maestra

 

Celebro  la manera  en que se desempeñó el acto eleccionario y  agradezco  a  todas las HH.· que con gran compromiso y esfuerzo estuvieron para ser protagonistas de ésta nueva etapa que comenzaremos juntas. Saludo la presencia de las QQ.·.HH.·. de los diferentes valles que han viajado especialmente y la presencia de todas las QQ.·.HH.·. de los  talleres, que aún sin la posibilidad de emitir su voto, acompañaron el cambio de autoridades.

Quiero agradecer a cada una de las HH.·. que con valentía, compromiso, sentido del deber y mucha humildad, han aceptado formar parte de ésta oficialidad, con la gran responsabilidad que cada tarea implica.

La diversidad es nuestra mayor riqueza y el potencial de cada hermana  nuestra herramienta más preciada.  Elogio las diferencias, la multiplicidad de ideas y el librepensamiento que nos caracteriza y nos invito a llevar a lo  alto los valores que nos han convocado desde el momento de nuestra iniciación, la libertad, la igualdad y la fraternidad sin olvidar  la tolerancia, nuestra mayor convicción. Para  conseguir una construcción sólida que nos trascienda, necesitamos el cemento de la unión. Es muy valioso el aporte de todas para consolidar los logros obtenidos y proponernos un sueño común que nos convoque a seguir trabajando por los ideales masónicos, de un mundo más libre, justo e igualitario.

Nuestro compromiso, es esencialmente con la institución, con todas las QQ.·. HH pero también con nuestros contemporáneos/as, nos hemos trazado un plan para esta gestión basado en el futuro, queremos trabajar para el futuro, pero por un futuro tangible. Nos apoyamos en la enorme labor de las HH.·. que nos precedieron y que sin su fe y constancia, hoy ninguna de nosotras estaría soñando con hacer posible ese futuro. No se puede avanzar sin la memoria que nos permita prever y gestionar un tiempo comprensible y determinado para seres humanos concretos y cercanos. Este pasaje requiere la compresión de la importancia de que cada uno de los actos y decisiones que tomamos influyen sobre el conjunto.

Llamamos a ser protagonistas de este compromiso a todas y cada una de las QQ HH, nos inspira un sentimiento de responsabilidad acorde con el esfuerzo que hoy emprendemos juntas, y es esta unidad la que nos infunde el valor para afrontar en conjunto la enorme tarea de darnos a luz y comenzar a caminar una  nueva etapa que sabemos, no estará exenta de dificultades, pero también sabemos que tenemos el empuje y los recursos necesarios, pero sobretodo tenemos la fuerza de la UNIDAD de muchas mujeres libres y de buenas costumbres para imaginar, construir, crear, producir, trabajar, sostener ideas y promover la defensa de los derechos de las personas. Uds. mis QQHH son las que harán posible esta gestión, en Uds. está la fuerza y la sangre para motorizar la concreción de todos los proyectos que integran el plan de trabajo 2016– 2019.

Tenemos la enorme tarea de sostener un ideal, haciendo la comparación con el período de gestación de un niño, podemos decir que nuestra institución ha podido atravesar una sólida etapa de formación y consolidación interna, pero bien, llegado el final de esos nueve meses simbólicos que para nuestra Orden han significado 15 años de arduo trabajo,  hoy debemos  asomarnos al exterior, somos  ese embrión ya listo para enfrentar el mundo, estamos en ese instante donde la vida nos convoca a ser protagonistas de nuestra historia.Todo lo que está vivo está en movimiento. El cambio y el crecimiento es el corazón del tiempo, y a través de ellos aparecen nuevas perspectivas de potencialidad y profundidad. Crecer es cambiar y  el cambio, lejos de ser amenazante, es una forma de compromiso con la vida. El tiempo es hoy.


S.·.F.·.U.·.
Mariela F. Rodríguez Ruiz
S. Gran Maestra GLFA