Preguntas Frecuentes

Consulta

Si no encontrás tu pregunta, escribinos

 

La Masonería es una Orden iniciática , filosófica, filantrópica y progresista cuyo fin es estimular el perfeccionamiento moral e intelectual de los individuos y los pueblos promoviendo la libertad de conciencia y de pensamiento, en búsqueda de la fraternidad universal.
Porque orienta hacia la investigación racional de las leyes de la naturaleza, invita al esfuerzo del pensamiento que va desde la simbólica representación geométrica hacia la abstracción metafísica, busca en la reflexión filosófica la penetración del sentido espiritual del movimiento de la historia, contempla en cada tiempo histórico las nuevas inspiraciones doctrinarias y asimila de cada sistema filosófico lo que pueda significar de aporte al patrimonio de la verdad abstracta, más allá del tiempo y del espacio.
Sus esfuerzos y recursos están dedicados al progreso y felicidad de la especie humana, sin distinción de nacionalidad, raza, sexo ni religión
Es progresista porque enseña y practica la solidaridad humana y la absoluta libertad de pensamiento. La Masonería tiene por objeto la búsqueda de la verdad desechando el fanatismo abordando sin prejuicios todos los nuevos aportes de la invención humana, estudia la moral universal cultivando las ciencias y las artes y no pone obstáculo alguno en la investigación de la verdad.
No, por la razón de que su existencia es ampliamente conocida. Decimos que es una asociación discreta, que guarda algunas de sus enseñanzas únicamente para las iniciadas.
Es un taller en el que se reúnen las masonas periódicamente para practicar las ceremonias rituálisticas que les permiten, en un ambiente fraternal y propicio, concentrar su atención y esfuerzos para mejorar su carácter, su vida espiritual y desarrollar su sentimiento de responsabilidad, meditando en profundidad sobre la misión del ser humano .
La Libertad, la Igualdad y la Fraternidad.
Ciencia, Justicia y Trabajo