56º Asamblea General - 56eme. Assemblée Générale - 56th General Assambly

 
   
Carta del Presidente de CLIPSAS   Louis Daly
Lettre du President de CLIPSAS  Louis Daly
Letter from CLIPSAS President   Louis Daly
Inscripción
     
Queridos Hermanos y Queridas Hermanas:

Muy contentas de recibirlos en nuestra Ciudad. Buenos Aires es una atractiva y gran ciudad que cuenta con 2,9 millones de habitantes. Fue fundada dos veces. La primera ocurrió en 1536. Cuando el colonizador español Pedro de Mendoza estableció el primer asentamiento lo nombró Ciudad del Espíritu Santo y Puerto de Santa María del Buen Ayre. La segunda y definitiva fue realizada por Juan de Garay en 1580 quien denominó el sitio Ciudad de Trinidad. Durante la segunda mitad del siglo XIX el puerto fue el punto de llegada de la gran corriente inmigratoria promovida por el Estado Argentino para poblar la Nación. Españoles, italianos, sirio-libaneses, polacos y rusos, de todas religiones y creencias le imprimieron a Buenos Aires el eclecticismo cultural que la distingue.

A lo largo del siglo XX sucesivas migraciones de países latinoamericanos y de Asia terminaron de conformar a Buenos Aires como una ciudad cosmopolita en la que conviven personas de diversas culturas. La ciudad de Buenos Aires posee un trazado en damero herencia de la época colonial española. Hay numerosos sitios para recorrer como: Plaza de Mayo; peatonal Florida donde se encuentran los edificios y monumentos más importantes de la ciudad. Una parada obligada es el Teatro Colón considerado uno de los 10 mejores teatros líricos del mundo; el Barrio de la Recoleta reconocida por el carácter aristocrático de sus residencias, palacios y sus espléndidas plazas. En la zona sur de la ciudad se encuentra el popular barrio de La Boca imperdible por su tradicional paseo Caminito y el Museo Quinquela Martín como también el estadio de fútbol de Boca Juniors; la Usina del Arte, lugar donde se hacen exposiciones y conferencias culturales en forma gratuita. Otro punto de interés es Puerto Madero, una de las zonas más dinámicas y modernas de la ciudad, siendo uno de los polos gastronómicos más importantes; junto con San Telmo, Las Cañitas, Palermo Hollywood y Palermo Soho. En estos distritos se encuentran una amplia variedad de bares, restaurantes, teatros, donde ver y bailar Tango. Todas las reuniones se llevarán a cabo en el Scala Hotel Buenos Aires, límite de la ciudad antigua y moderna.

Para optimizar la organización de tal importante evento les solicitamos por favor llenar la ficha de inscripción que se adjunta, una por cada asistente a la Asamblea. Los acompañantes deberán enviar la confirmación de manera individual. Una vez recibida la misma, enviaremos la confirmación con todos los detalles de agenda, alojamiento y eventos culturales y turísticos adicionales. Ante cualquier duda, enviar correo electrónico: clipsas2017@yahoo.com ; glfemargentina@yahoo.com.ar

Todas las Hermanas que componemos la Gran Logia Femenina de Argentina, esperamos la llegada de nuestros Hermanos y Hermanas para brindarles un cálido recibimiento y hacer que Vuestra estadía en Buenos Aires sea placentera.

GRAN LOGIA FEMENINA DE ARGENTINA

S.·. G.·. M.·. Mariela Rodríguez Ruiz.


      English
Francais
Portugues